Acuerdo México-Centroamérica inician acciones por migración dice Ebrard

0

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que con la firma del acuerdo con el que se crea el Plan de Desarrollo Integral, entre México y las naciones centroamericanas, iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno, con el fin de que los pueblos no tengan que emigrar.

“Con la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador se iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno. Desarrollo es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza. Un futuro distinto es posible”, sostuvo el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que este 1 de diciembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó dicho acuerdo, con el fin de resolver el asunto migratorio entre México y las naciones centroamericanas.

Fue dado a conocer mediante un comunicado del nuevo gobierno, manifestaron: “Se trabajará en la creación de un fondo, con el objetivo fundamental de implementar el plan de desarrollo integral que incluya programas, proyectos y acciones específicas a efectos de generar empleos y combatir la pobreza”.