La Censura
Nacionales

Acciones de televisa se han devaluado 72% desde el 2015

Acciones de televisa se han devaluado 72% desde el 2015, actualmente se cotizan sobre los 34 pesos por lo que su valor en la bolsa está próximo a los 100 mil millones

En el mes de junio 2015 las acciones de Televisa alcanzaban máximos históricos al cotizarse en 122.86 pesos, en una temporada en la que la capitalización bursátil del emporio televisivo superaba los 350 mil millones de pesos.

Actualmente, las acciones de la compañía han perdido 72% de su precio y ahora se cotizan sobre los 34 pesos, por lo que su valor en la bolsa está próximo a los 100 mil millones.

El analista bursátil de Intercam Casa de Bolsa, Alik García, explica la corrección de las acciones de la televisora se relaciona con la iniciación en 2015 de un proceso de reestructuración de contenidos.

Sin embargo, aunado al aumento de sus precios en publicidad.

Esto trajo como consecuencia “sus clientes comenzaron a buscar alternativas para distribuir publicidad de sus productos, enfocándose principalmente en compañías de video por internet”, entre otros factores, según el experto.

Año pasado

Desde el primer trimestre del año 2018, Televisa realizó cambios en su esquema de cobro por publicidad para basarlo en el nivel de rating de los contenidos.

Cambiando por completo su anterior sistema de anuncios con costo fijo por spot.

Los cambios no causaron afectaciones a los ingresos de la compañía, excepto únicamente por el periodo en el que se llevó a cabo el mundial de fútbol.

Otra opinión

Por su parte Manuel González, analista de Punto Casa de Bolsa, expresó que esta caída “se podría atribuir a que las perspectivas para la compañía no son muy favorables. Los ingresos por contenidos han venido disminuyendo, en parte por un menor apetito por publicidad en México”.

Las expectativas para este 2019 es que esta situación siga creciendo, pues no se tendrá el efecto de la publicidad del Gobierno que se tuvo el año pasado, que hubo además periodo electoral.

Cabe destacar que el canal resintió el menor gasto que el nuevo Gobierno destinó a publicidad por televisión abierta.

No favorable

De acuerdo con los análisis  de Manuel González este sector tampoco pinta muy favorable, ya que se ha registrado una gran cantidad de desconexiones.

Nuevamente, este año no contará con los ingresos que se dieron en 2018 por el mundial de fútbol.

En estos primeros meses transcurridos del 2019, las acciones de Televisa se han situado como las más bajistas del IPC, registrando una baja 29%.

El experto asegura que  éste sería su quinto año consecutivo de caída, ya que la última vez que cerró un balance mensual en positivo fue en 2014, con un alza de 27.8%.

Bonos de deuda al rescate

En medio de esta grave situación, Televisa anunció la colocación de un bono de deuda por 750 millones de dólares ante la Comisión de Valores de Estados Unidos con una tasa de 5.250% con vencimiento en 2049. Se espera que la oferta termine el 24 de mayo.

Peña Nieto dio más de 6 mil millones a Televisa en su sexenio

Para el año 2012 Enrique Peña Nieto fue el candidato de Televisa. Así lo evidenciaron decenas de analistas, periodistas, académicos y especialmente miles de jóvenes que se unieron el movimiento #YoSoy132.

Un candidato construido y apoyado por uno de los consorcios mediáticos más potentes y venales de todo el mundo.

¿Pago del “apoyo”?

Desde que Peña Nieto se convirtió en presidente de México, el conglomerado mediático Televisa recibió más de 6 mil millones de pesos en contratos de publicidad oficial, sin contar lo asignado a sus filiales regionales y otras empresas anexas.

Noticias relacionadas

El presidente de México entra en el listado de los 5 mandatarios mejor evaluados del mundo

Krisomar López

Sheinbaum: Guardia Nacional operará en 8 alcaldías

Alejandrina Hernandez

Familia de Violeta denunció agresión y violación por parte de su novio luego de no regresar de un fin de semana juntos

Krisomar López