José Luis González Mesa, uno de los abogados defensores en México del Chapo Guzmán.

Denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex presidente Enrique Peña Nieto y cuatro funcionarios de su gobierno.

El litigante dijo que se tomó la decisión de presentar la denuncia después de que se encontraron presuntas fallas procesales.

E irregularidades durante el proceso de extradiciónde Guzmán Loera a Estados Unidos.

Además de Peña Nieto, la denuncia va contra Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Raúl Cervantes y Renato Sales Heredia.

Tras entregar la denuncia en las instalaciones de la FGR, González dijo que los funcionarios “violentaron”.

Cuatro amparos que había ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNG).

No se respetaron los acuerdos

Asegurando que tampoco respetaron los tratados de extradición ni lo establecido en la Constitución.

“El Chapo Guzmán no estaba a disposición del Poder Ejecutivo, estaba a disposición de los jueces de distrito y de la Suprema Corte de Justicia”.

Pisotearon a la SCJN y cometieron una serie de errores, tanto el gobierno de Peña Nieto como el de Estados Unidos, dijo el abogado.

Asimismo explicó que “la denuncia es por los perjuicios causados al Chapo Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente”.

Violándose la Constitución y los amparos que todavía siguen vigentes así como también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos.

Por otra parte, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoyara a la madre y hermanas del Chapo para que pudieran visitarlo en Estados Unidos.

La primera misión que tengo es agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a la familia del Chapo Guzmán.

En especial a su madre, la señora Consuelo y a sus hermanas.

Gracias a nombre de la familia por todo el apoyo brindado, indicó para luego decir que el gobierno de México podría exigir la repatriación.

TE RECOMENDAMOS