La Censura
Nacionales

A través de sorteo sabrán que estación de gasolina vende litros completos

El Ejecutivo  sentenció   que de hallarse casos de fraude en las gasolineras ‘se va a aplicar la ley para que no afecte la economía popular’

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio  a conocer información relacionada a los precios de gasolina. 

En dias pasados  afirmó que informaria cada semana las cifras para que el conductor, chófer este enterado de las gasolineras que tienen el combustible  más caro o económico y lo puedan pagar. 

El político tabasqueño refirió que la nueva administración ya está trabajando para presentar quién es quién en el precio del gas.

Manteniendo  la línea y el tema de conversación sobre la gasolina anuncio que en los próximos días se realizará un procedimiento para saber cuáles son las gasolineras que dan litros completos y cuáles no. 

El mandatario mexicano expresó  que de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, empezando la semana se hará un sorteo. 

De la cual se seleccionará el 1% de las estaciones, en fin, un total de 125 para que se supervisen y después se dé a conocer cuáles están dando litros de a litro.

El Ejecutivo  sentenció   que de hallarse casos de fraude en las gasolineras ‘se va a aplicar la ley para que no se afecte la economía popular’. 

Indicando que los mexicanos sabran de las noticias en las redes sociales del Gobierno y dependencias correspondientes  para que puedan consultar todos los casos.

Quién es quién en el precio de las gasolinas

Con respector  al precio de las gasolinas, el procurador general del consumidor, Francisco Sheffield Padilla.

Informó que dónde están las estaciones de servicio que dan el producto a mayor y menor costo al consumidor.

Por lo anterior, informó que la gasolina Magna se da más cara en Fresnillo, Zacatecas, con un total de 23.82, así como en Ocoyoacac, Estado de México (Edomex) a 20.58; mientras que las estaciones que dan el precio más barato se encuentran en Candelaria, Campeche, a 18.09 pesos y Puerto Vallarta a 19.85.

En el caso de la gasolina Premium, Sheffield Padilla precisó que hay tres  gasolineras  en Sinaloa que dan la gasolina a precios elevados, partiendo de 22.06 a 23.34 pesos; en tanto, las más económicas se hallan en Mazatlán, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, cuyo costo oscila desde los 20.10 a 20.27 pesos.

Acoto que el diesel,  se encuentra,  en las gasolineras que vende más caro   en Mazatlán, Sinaloa, a 22.32 pesos y en Guanajuato a 22.25 pesos al público; a decir de la estación con gasolina más económica dijo que esta se encuentra en Tabasco donde el producto se ofrece 20.80 pesos el litro.

Noticias relacionadas

Amparo contra orden de captura a petición de Mario Marín

Ana Chacón

SSPC: ¿Guarda espaldas para los expresidentes de México?

Ana Chacón

Hallaron sin vida a una joven militar que había salido con sus amigos soldados

Krisomar López