La Censura
Política

A Robles y Videgaray se les podría condenar a 7 años de cárcel

A Robles y Videgaray se les podría condenar a 7 años de cárcel por el ejercicio indebido de funciones

A Robles y Videgaray se les podría condenar a 7 años de cárcel a causa del desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Ambos delitos, tanto el de Luis Videgaray como el de Rosario Robles ocurrieron durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Caso de Rosario Robles

Asimismo, en la investigación del caso de “La estafa maestra”, fuentes cercanas detallaron que la FGR buscará probar lo siguiente:

Cuando se dispone de una cantidad multimillonaria, el titular de la dependencia no puede evadir las responsabilidades del destino de dicha cifra.

Caso de Luis Videgaray

La responsabilidad del exsecretario proviene de las pruebas que tiene en su poder la Fiscalía General de la República con respecto de las autorizaciones que dio para dotar de recursos a la Sedesol y la Sedatu .

Sin embargo, Videgaray no se le citó aún para comparecer sobre este caso.

Otra prueba que tiene la FGR contra ambos es que el suministro de recursos fue gestionado de forma personal por Robles y por su entonces oficial Mayor, Emilio Zebadúa, con Videgaray.

Noticias relacionadas

Mandatario salvadoreño celebró el impulso de AMLO en el sur y CA

Alejandro Hernández

AMLO es sorprendido por una mujer que le canta una canción en pleno vuelo

Krisomar López

Lozoya mostrará en video la manera en que Peña Nieto y Videgaray “saquearon Pemex”

Krisomar López