La Censura
Nacionales

475 millones de pesos ahorró Pemex al aplicar medidas de Austeridad

El ahorro de Pemex con el despido fue de 475 millones de pesos

475 millones de pesos ahorró Pemex por aplicar medidas de Austeridad, al despedir Mil 952 personas al principio del año este año 2019.

La petrolera brindó información sobre su cartera de empleados, la cual se ubicó en 125 mil 989 para el 31 de marzo.

Con todo esto, para el 2018 la empresa tenía trabajando a 127 mil 941 empleados de confianza pertenecientes al sindicato.

Sin embargo, estas mil 952 personas que se quedaron sin trabajo por el despido de Pemex es un número cinco veces mayor al desempleo previsto que anunció Pemex.

En las modificaciones tuvo planeado la reducción de 375 plazas de confianza, trayendo un ahorro de aproximadamente de 549.2 millones de pesos anuales.

Según los estados financieros de la Bolsa Mexicana de Valores, con el recorte de empleados en el primer trimestre del 2019

se ahorrarían 475 millones de pesos en la lista de los trabajadores activos.

Sin embargo, en la nomina de los pensionados y jubilados se ahorraría 239 millones de pesos.

La razón de esto, es que la empresa tuvo el gasto salarial en el primer trimestre en 19 mil 648 millones de pesos y 17 mil 702 mdp para los jubilados.

Con todo esto, Octavio Romero Oropeza, quien es el director de Pemex señaló a principios de abril la corrección que habría de tener la estructura orgánica, para poder cumplir con la Ley de Austeridad.

“La dirección general, desde el 1 de diciembre del año anterior, instruyó que se revisaran responsablemente y a la luz de los principios de orden, eficacia y

austeridad, todos los puestos que componen la estructura orgánica del corporativo” aseguró.

También dijo: “y de las empresas productivas subsidiarias, para alinear los costos administrativos, las prácticas y procesos de gestión a la nueva política”.

Por otra parte, señala que el documento tiene en claro que “la eliminación de los gastos excesivos, superfluos e improductivos también es necesaria para

liberar los recursos que hacen falta para las actividades sustentables de Pemex”.

Con todo esto 475 millones de pesos ahorró Pemex al aplicar medidas de Austeridad dictadas por el gobierno de AMLO.

Otros Años

Por otra parte, Petróleos Mexicanos contó con 140 mil 676 plaza operando en todo el país. Donde 2 mil 182 trabajadores fueron mayores de 64 años en el 2012.

Además 4 mil 494 eran empleados entre los 60 y 64 años, prontas a la jubilación.

Sin embargo para el 2017, el informe de empleados contó con 114 mil 916 trabajadores de planta de los cuales el 70% tenía entre 35 y 54 años.

Por lo que el número de empleados mayores de 64 años, se redujo a mil 700 y los empleados entre 60 y 64 se redujo a 3 mil 309.


Noticias relacionadas

El heredero: Conoce a “El Menchito”, primer sicario huachicolero del CJNG

Krisomar López

Los dos hombres detenidos en CDMX acusados por secuestro no son policías de Morelos

Krisomar López

Remueven a Isidro Avelar, el ‘magistrado’ que exoneró a El Menchito

Elka López