La Censura
Nacionales

41 gasolineras inhabilitadas por Profeco al modificar la entrega del litro de gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor multará a 12 estaciones de combustible por negarse a ser inspeccionadas

En conferencia matutina del Presidente López Obrador se anunció 41 gasolineras inhabilitadas por Profeco al modificar la entrega del litro de gasolina.

“El día de hoy tenemos información acerca de las gasolineras que no dan completo el litro y también las que sí dan litro de a litro” comentó AMLO.

En la Ciudad de México se encontró siete estaciones que modificaron el Litro del combustible, es decir, vendían “el litro” que no era un litro.

La Gasolinera que se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo es un ejemplo. Se halló la falta de 140.06 mililitros por cada 20 mililitros.

Otras de estas gasolineras está ubicadas en: Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y dos de Iztapalapa.

“Todo esto para que nos ayuden los consumidores y que no sea en vano el esfuerzo que se está haciendo de que no aumente el precio de los combustibles” aseguró el Presidente.

“ha habido estabilidad en los precios, pero no podemos dejar este asunto al libre mercado porque está demostrado que se abusa” puntualizó el Jefe de Estado.

Por esto hubo 41 gasolineras inhabilitadas por Profeco al modificar la entrega del litro de gasolina con menos de lo que tiene un litro.

Además el Presidente destacó que el precio del gas se dará a conocer el próximo Lunes 13 de Mayo.

50 Gasolineras en total

El titular de la PFC, Ricardo Sheffield Padilla asegura que se realizó un sorteo virtual donde se escogió 125 gasolineras del país para ser verificadas.

En total se inmovilizó 50 estaciones del combustible, 9 que tenían fallas en sus bombas y 41 que entregaban el Litro con menos del Litro.

Las gasolineras están en: Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Morelia, Uruapan, Cuernavaca.

También: Tepic, San Blas, Monterrey, Guadlupe, Apodaca, Oaxaca, Puebla, Mazatlán, Coatzacoalcos, Alvarado, Medellín de Bravo y Jerez.

Por otra parte, se multó a 12 Gasolineras con 800 mil pesos al no querer verificarse.

Y son las siguientes: Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Veracruz.

 

Noticias relacionadas

ASF encuentra otras irregularidades del NAIM, con 44.1mdp desaparecidos

Alejandrina Hernandez

Avances en las investigaciones de los casos de los estudiantes Leonardo y Norberto

Ana Chacón

Estado de México es la zona con más incendios forestales del país

Ana Chacón