Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría agredido sexualmente a una persona con discapacidad, menor de edad, en el municipio de Jojutla.
La tarde-noche de este lunes, los agentes investigadores aprehendieron a Joel «N», de 54 años de edad, requerido por la justicia estatal por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la niña víctima, de 10 años de edad con discapacidad psicomotriz.
Las investigaciones arrojan que entre las 20:00 y las 21:00 horas del 27 de noviembre de este año, el ahora detenido habría realizado tocamientos eróticos a la menor, ocasionándole afectación psicológica.
Al conocer los hechos, familiares de la pequeña acudieron ante la Unidad de Atención Temprana, iniciándose así las indagatorias correspondientes, apoyadas por la AIC y los Servicios Periciales, que derivaron en la orden judicial para la detención de Joel «N» de 54 años de edad, de ocupación albañil, a quien localizaron en Calle del Depósito, colonia Pedro Amaro, de Jojutla.
En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, realizada este martes en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del Ministerio Público especializada formuló imputación en contra de Joel «N» por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la niña víctima.
A su vez, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ayer mismo por la noche, detectives de la AIC y peritos ejecutaron la orden de cateo al domicilio del imputado, en la misma colonia Pedro Amaro, en el que se obtuvieron indicios que fortalecerán esta investigación.