El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes impuso a un joven de 13 años, medidas socioeducativas con programas especializados en teoría de género, por abusar sexualmente de su primo de 11 años de edad en el municipio de Yautepec.
El adolescente de 13 años de edad fue sancionado por realizar, contra el niño víctima, conductas sexuales que las leyes señalan como delito, esto una vez que la Agencia del Ministerio Público Especializada de la Fiscalía Regional Oriente estableció la existencia jurídica del hecho.
Las conductas por la que fue sancionado iniciaron en diciembre de 2021, cuando el adolescente en conflicto, llevó a su primo de 11 años de edad a un predio en construcción situado en la colonia San Juanito del municipio de Yautepec, en donde lo agredió sexualmente. Conducta que repitió en distintos días.
El niño víctima relató los hechos a sus tías luego de que impidió que el adolescente en contacto con la ley agrediera de la misma forma a su hermano menor, ante ello, las mujeres iniciaron la denuncia correspondiente que quedó a cargo de la Agencia Especializada.