La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos llevó a cabo la activación de un alertamiento a la población, esto derivado del pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados que se pueden presentar durante este fin de semana, principalmente en los altos de la entidad.
La CEPCM informó que, las bajas temperaturas se han presentado en todo el estado, en donde se ha llegado a un grado en la localidad de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, esto conforme a la información obtenida por las redes de medición del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua.
En este sentido, la CEPCM pidió a la población tomar medidas de prevención, como vestir con ropa gruesa; poner especial atención a menores de edad y adultos mayores; beber abundantes líquidos; así como la ingesta de frutas y verduras con vitamina C.
Asimismo, la dependencia estatal llamó a evitar los cambios bruscos de temperatura, y al salir, cubrirse nariz y boca para evitar respirar aire helado. En caso de utilizar calentadores o anafres se recomienda ventilar las habitaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono.
Cabe destacar que, se mantiene comunicación y coordinación con los sistemas municipales de Protección Civil, autoridades de la Conagua y la Ceagua, para brindarles información puntual y oportuna sobre próximos alertamientos para la salvaguarda de la población.