El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, entregó el trabajo de rehabilitación del puente “Los Sabinos”, en la comunidad de Cuautlixco, Cuautla.
“Esta obra viene a resolver importantes problemas de circulación, vialidad y ayudará a reactivar temas de producción, comercio y movilidad social; en esta recta final del año, seguimos acercando soluciones a nuestra ciudadanía. Seguimos cumpliendo con los principios básicos de la transformación que vive el país, en Morelos las obras hablan”, indicó.
Ante los habitantes de Cuautlixco y comunidades aledañas, el mandatario estatal reiteró el compromiso de mantener el apoyo a los municipios, sobre todo a aquellos a los que un grupo de 15 diputadas y legisladores de Morelos dejaron sin presupuesto para la construcción de obra pública, en el siguiente año fiscal.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad dialogó y atendió las peticiones expuestas por los pobladores, a quienes dejó en claro que el Gobierno que representa está dedicado a resolver problemas de servicios públicos, para que las familias vivan mejor.
Debido a que la antigua construcción se realizó sin una planeación adecuada, en los últimos años este paso se convirtió en un peligro, tanto para automovilistas como para las personas que por ahí caminan, sobre todo en la temporada de lluvias, por lo que a través de la Secretaría de Obras Públicas Morelos, se decidió rehabilitarlo con una inversión superior a 15 millones de pesos.
Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP, explicó que los trabajos consistieron en la demolición de la construcción anterior, para después colocar la cimentación de contratrabes, habilitación de acero, muros y la construcción del cabezal, el cual recibió las trabes cajón donde se colocó la losa de rodamiento y transición, para posteriormente poner guarniciones, señalamiento vial e iluminación.
Por su parte, Rodrigo Arredondo, presidente municipal de Cuautla, expresó que este tipo de acciones generan empleo y es un detonante de la economía, además de que da conectividad a las localidades, encendiendo el motor del progreso, por lo que agradeció a Cuauhtémoc Blanco por todo su respaldo para atender las necesidades sociales.
Con esta rehabilitación quedó resuelto un problema de seguridad vial y mejora la comunicación entre las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y Santa Rosa.