La mañana de hoy martes, una pipa que transportaba GAS L.P se salió de la vía, en la autopista México-Acapulco, kilómetro 83, a la altura de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.
Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudió de manera inmediata, encontrando un vehículo de carga tipo pipa de doble remolque, el cual transportaba un aproximado de 70 mil litros de Gas L.P.
Tras estos hechos, se llevó a cabo un perímetro de seguridad y el paro de actividades de una gasolinera cercana para la revisión del vehículo, con el fin de inspeccionar que no se tuviera derrame de combustible o fuga del material transportado; posteriormente, se descartó algún riesgo para la población.
La CEPCM detalló que en el lugar se coordinaron las acciones de atención con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Comisión Estatal de Seguridad de Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bomberos y Protección Civil del municipio.
Ante estos hechos, no se presentaron personas lesionadas, solo daños materiales; asimismo, personal de la GN llevó a cabo la detención del conductor Ulises “N” y la puesta a resguardo de la pipa para el deslinde de responsabilidades.
Chofer presuntamente drogado
De acuerdo a videos que circulan por las redes sociales se evidencia al chofer tendido en el piso, riéndose y maldiciendo luego del accidente.