El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” donó nueve mil 532 mililitros de leche materna que beneficiará a bebés prematuros del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes” de la Ciudad de México.
La donación se realizó gracias al apoyo altruista de dos mujeres en etapa de lactancia.
Al respecto el director de la unidad hospitalaria, David Flores Suárez, indicó que el donativo realizado es de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de los recién nacidos, ayudando a generar anticuerpos.
“La voluntad de las madres por realizar esta acción altruista, facilitando el excedente de leche, permite a los recién nacidos hospitalizados tener un alimento tan importante como lo es la leche materna, esencial para su crecimiento”, manifestó.
Flores Suárez comentó que la unidad cuenta con un lactario con capacidad de seis lugares para realizar una extracción simultánea y poder otorgar este alimento a menores prematuros hospitalizados con peso bajo.
Por último, refirió que la unidad sirve de antesala para recolección de leche materna donada en apoyo a los bancos de leche, dirigido por la Dirección Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva.