La Fiscalía Regional Oriente a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra de Jesús “N”, por abuso sexual y violación cometidos en contra de su hija.
El Agente del Ministerio Público acreditó la plena responsabilidad de Jesús “N” en el delito de abuso sexual contra su hija cometido en repetidas ocaciones.
El 30 de junio del año 2012, el hombre tocó a la adolescente de manera lasciva al encontrarse en su habitación al interior del domicilio de sus abuelos ubicado en la colonia Agua Azul, del municipio de Cuautla, conducta que se repitió en diversas ocasiones.
Además, quedó establecido que el 18 de diciembre del año 2018, la menor se encontraba en su alcoba dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Ayala, a la que ingresó su progenitor mismo que la tomó por la fuerza, la despojo de sus prendas y la violó, repitiendo las agresiones en diversas fechas durante el año 2019.
La víctima de actualmente de 21 años de edad, acudió ante la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia en contra de su padre, iniciándose con las periciales correspondientes así como las investigaciones por parte de la Agencia de Investigación Criminal.
Al obtener resultados positivos se judicializó la carpeta y se obtuvo del Juez conocedor de la causa una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” de 41 años de edad.
El Tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Jesús por abuso sexual y violación agravada en concurso real homogéneo, a quien impuso una pena privativa de libertad de 66 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño