Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Benefician a 199 personas privadas de libertad con lentes de armazón graduados y próstesis dentales

Los beneficiados fueron 1 hombres y 34 mujeres que se encuentran recluidos en el CERESO Morelos, Centro Penitenciario de Jojutla, Jonacatepec y Cuautla, Centro Penitenciario Femenil y CEMPLA

Benefician a 199 personas privadas de libertad con lentes de armazón graduados y próstesis dentales
Autoridades de salud y del sistema penitenciario otorgaron lentes de armazón graduados y prótesis dentales a 199 Personas Privadas de la Libertad (PPL), esto como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para otorgar servicios sanitarios a todos los sectores de la población.
Gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, se gestionó ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública estos apoyos gratuitos.
En el marco del evento protocolario de entrega de lentes y prótesis dentales, el encargado de la dependencia de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó que con estas acciones se reafirma la suma de esfuerzos que permiten obtener resultados óptimos en beneficio de quien más lo necesita.
“Como lo mencioné, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el interés que tiene con la salud y otros temas de importancia, sabemos de las necesidades de los sectores, es así como la coordinación que mantiene el sistema penitenciario, la Ces Morelos y Salud es estrecha; estamos aquí para apoyarles en lo que podamos”, expresó.
En este sentido, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que desde las diferentes instancias se trabaja para que no existan obstáculos con el objetivo de que las PPL logren una reinserción social efectiva.
“Esto es resultado de la colaboración interinstitucional entre los sectores salud y seguridad pública, a favor de las Personas Privadas de la Libertad, sin omitir mencionar todo el apoyo brindado por nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco”, mencionó.
Mientras que, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que las prótesis dentales “coadyuvan a restablecer la masticación, deglución, el habla; y con los lentes, mejora la salud visual que genera la autosuficiencia y productividad”.
A través de la Beneficencia Pública federal y estatal se distribuyeron 28 prótesis dentales removibles y 171 lentes de armazón graduados, en beneficio de 34 mujeres y 165 hombres, quienes se encuentran entre el CERESO Morelos, Centro Penitenciario de Jojutla, Jonacatepec y Cuautla, Centro Penitenciario Femenil y Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Quizá te pueda interesar

Morelos

A la fecha la SSM reporta 458 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 373 mil 699 personas y 5 mil 321...

Morelos

A la fecha la SSM reporta 452 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 373 mil 491 personas y 5 mil 321...

Morelos

A la fecha la SSM reporta 422 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 373 mil 135 personas y 5 mil 321...

Morelos

El derrumbe se produjo en una mina ubicada en la localidad de Teacalco, dejando a dos personas atrapadas, logrando rescatar a una sin vida