El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Administración, garantizó el pago de aguinaldo de las y los servidores públicos de la Administración Pública Central, lo anterior derivado de la aprobación de la proyección presentada ante la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos.
En el mismo contexto, se estableció que el pago se realizará en tres partes, mismo que será entregado en los meses de noviembre un 30 por ciento, diciembre 35 por ciento, terminando de liquidar en el mes de enero.
La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, señaló que con el objetivo de incentivar la reactivación económica de Morelos, el Gobierno estatal aprobó el adelanto del pago de aguinaldo del primer mes, el cual se entregará el viernes 18 de noviembre.
“El buen manejo de los recursos, ha permitido continuar generando las economías necesarias para que se pueda cumplir con el aguinaldo tanto personal activo, como de las y los jubilados y pensionados, dando un total de 11 mil 619 beneficiados”, comentó.
Esta acción cumple con lo establecido en la Ley del Servicio Civil, la cual permite privilegiar los derechos de las y los trabajadores y garantizar que su remuneración y las prestaciones generadas sean recibidas en tiempo y forma.