Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Queda inaugurado Festival Miquixtli 2022 en su 29° edición. Se llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre en Cuernavaca (+FOTOS)

Entra quí para conocer el cronograma completo del Festival Miquixtli 2022, el cual incluye la presentación de la reconocida cantante Ximena Sariñana, este domingo 30 de octubre, en el Centro de Cuernavaca

Queda inaugurado Festival Miquixtli 2022. Se llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre en Cuernavaca

En medio de una gran verbena, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado de su esposa Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, y sus hijos, inauguraron el Festival Miquixtli 2022.
El mismo ofrecerá del 29 de octubre al 02 de noviembre una serie de actividades culturales gratuitas, como conciertos y talleres, además de exposiciones, venta de productos artesanales y gastronomía.
El mandatario puntualizó que esta es una de las tradiciones más significativas para los mexicanos, y en Morelos se preparó una gran cartelera para el público de todas las edades, que radican en el territorio estatal, pero también, de otras entidades del país y del extranjero que decidieron pasar unos días en el estado Anfitrión del Mundo.
“Damos la bienvenida a las personas que nos visitan de otros estados y de otros países, estas fechas son muy importantes para las familias mexicanas; para nosotros hay más después de partir, estas festividades son prueba de ello, son días de magia y unión, llenos de color y tradición, de disfrutar de recuerdos, mitos y leyendas, que gracias a su belleza y significado tan especial nos distingue ante el mundo”, puntualizó.
El tradicional corte de listón se hizo en las puertas del Jardín Borda, adornadas por un arco de semillas, elaborado por manos de artesanos morelenses; posteriormente dio inicio un desfile, por las calles Hidalgo y Gutemberg, con personajes caracterizados de catrinas y catrines, carros alegóricos, sumándose un grupo de Xoloitzcuintles, banda de viento y chinelos.
Este año 2022 se hace un reconocimiento a los valores mediante la instauración de la Presea Miquixtli, que por primera vez se entregó a Enrique y Daniel Santamaría, integrantes de la Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría, por su trayectoria, labor e impacto en la promoción y proyección de la música tradicional morelense; cabe mencionar que recientemente esta agrupación estuvo de gira en Estados Unidos, poniendo en alto al estado de Morelos.
Tras el acto protocolario, la banda originaria de los Altos de Morelos, ofreció un concierto, que fue presenciado por el mandatario estatal y su familia, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado, diputadas locales y la ciudadanía que se congregó en el zócalo de la capital del estado.
La cartelera completa puede consultarse en www.miquixtli.morelos.gob.mx, en las redes sociales de la STyC y de Gobierno del estado de Morelos.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y multitud

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y flor

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie, al aire libre y multitud

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales y al aire libre

Quizá te pueda interesar

Morelos

Conoce aquí los siete módulos habilitados para hacerte la de prueba antigénica para detección de Covid-19 en Morelos. La misma se realiza de forma...

Morelos

Los vehículos estaban abandonados en la calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes y en calle Estado de Morelos, de la colonia La Provinciana

Morelos

La calle Laurel contará con 805 metros cuadrados de pavimentación, abarcando 116 metros lineales, así como la colocación de concreto hidráulico de 20 cm...

Morelos

El conteo de aves navideño es una actividad que se ha llevado a cabo desde hace doce décadas y esta fue la quinta vez...