La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación en contra de un hombre y su esposa, por agredir a la madre de éste de 61 años en el municipio de Mazatepec.
La mujer víctima denunció que hace aproximadamente dos años facilitó a su hijo, Narciso “N”, de 49 años, y a su nuera, Marcela “N”, de 47 años, una construcción dentro de su predio ubicado en la avenida Morelos del poblado de Cuauchichinola, Mazatepec; la cual tenían planeado convertirla en cocina económica.
La mujer víctima agregó que en ese lapso falleció su esposo y a raíz de esa pérdida su hijo Narciso comenzó a comportarse de manera agresiva hacia ella, al grado de intentar, mediante amenazas de muerte, desalojarla de su vivienda.
La más reciente agresión, detalló la víctima, se dio cerca de las 09:00 horas del 20 de julio del año 2021, al encontrarse en el lavadero ubicado en el patio de su casa.
Ahí, Narciso “N” y Marcela “N” la habrían violentado físicamente, amenazándola además con lanzarle una piedra, hecho que fue impedido por otras familiares de la mujer afectada.
Ante estos hechos, Margarita “N” acudió a iniciar la denuncia correspondiente, lo que permitió a la Unidad de Delitos Contra la Mujer llevar el caso ante el juez.
En la audiencia inicial, el juez de la causa determinó vincular a proceso a la pareja imputada, con la medida cautelar de prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y testigos; con plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.