De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para este fin de semana se mantendrá cielo medio nublado a nublado, con bajo potencial para lluvias, aunque sin descartar chubascos ligeros a moderados, debido al paso del ciclón tropical “Roslyn” en el Pacífico.
El ambiente en el día será cálido a templado, fresco a frío por la mañana y favorecerá ingreso de humedad y condiciones relativamente inestables en estados de la costa occidental y parte del centro del territorio nacional, mientras que, en la mayor parte del país, seguirá dominando tiempo más estable.
Para Morelos, se prevén para hoy viernes cielo medio nublado a nublado, variando con nubosidad proveniente del Pacífico, así como bajo potencial para lluvias en general, pero sin descartar chubascos ligeros menores a 15 mm, en el norte y occidente de la entidad.
Los valores de temperatura máxima oscilarán entre los 23 y 35 °C, permitiendo un ambiente diurno cálido a templado, que se tornará fresco a frío al amanecer. Los vientos serán de dirección variable, rolando del norte a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Durante el sábado se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, además de potencial para lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y aislada en la entidad.
El ambiente será cálido durante el día, templado en zonas altas, favorecido por temperaturas máximas de hasta 35°C, mientras que, al amanecer, la sensación será mucho más fresca. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Finalmente, durante el domingo se espera que prevalezcan condiciones de cielo medio nublado en promedio, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, previéndose potencial para lluvias y chubascos con acumulados menores a 10 mm, principalmente en el norte de la entidad, por la tarde o noche.
Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 24 a 36 °C, favoreciendo un ambiente diurno cálido en general, mientras que al amanecer se percibirá mucho más fresco. Los vientos serán del norte y noreste, manteniéndose velocidades de 10 a 20 km/h.