Luego de las denuncias realizadas por más de una docena de alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), del plantel 01 Cuernavaca, contra el profesor de música, Víctor «N», sobre acoso sexual, tanto de manera presencial como vía telefónica; el colegio emitió un comunicado anunciado la separación del cargo del docente.
Previamente, jóvenes del turno vespertino bloquearon el acceso de la Paloma de la Paz, y caminaron hacia avenida Domingo Diez, ahí se plantaron sobre la calle para impedir el flujo vial en demanda de la salida del docente.
Cabe destacar que los estudiantes expusieron mensajes de WhatsApp y Facebook que el docente envió para hostigar a las estudiantes.
Debido a las denuncias previas el profesor fue suspendido 2 meses, pero luego lo enviaron por un tiempo al plantel 02 de Jiutepec “no es seguro que este tipo de profesores den clases, sea aquí o allá”, dijo Monserrat, una de las estudiantes.
En consecuencia la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno dio atención a lo dicho por una la alumna que se manifiesta en contra del docente, llevando a cabo las medidas correspondientes a efecto de deslindar cualquier tipo de responsabilidad en los hechos que se mencionan.
Aunado a ello, la institución educativa activó de manera inmediata, los mecanismos de resolución de conflictos en contra del docente, determinando separarlo del cargo para que se realice el proceso correspondiente a fin de salvaguardar el interés superior de la menor.
Por otra parte, en términos de la resolución emitida, se dio vista al órgano interno de control para que, en el ámbito de su competencia, se realice o inicien los procedimientos administrativos conducentes.
Ante la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de la madre de la alumna afectada, el Cobaem brindará el acompañamiento necesario a la familia con el propósito de que se investiguen y esclarezcan los presuntos hechos.
En ese sentido, la institución educativa reitera su compromiso para coadyuvar en los esfuerzos alineados a las políticas del Gobierno de Morelos, los cuales rechazan todo tipo de violencia y discriminación que se genere en contra de las niñas, adolescentes y jóvenes, así como de cualquier miembro de la comunidad escolar.