El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco inauguró la Unidad Deportiva Tegaxtilan, situada en el barrio San Felipe, del municipio indígena de Hueyapan.
Este viene a representar el fortalecimiento a las sanas prácticas de convivencia social, debido a que además de impulsar el deporte, fomenta la unidad entre las familias y los vecinos.
Este es el primer campo de futbol de esa comunidad, que se encuentra en los Altos de Morelos, que consta de una cancha con pasto sintético al servicio de la población y de los equipos locales, entre los que destacan Real Hueyapan, San Jacinto, San Felipe, Halcones, Deportivo San Andrés y Hueyapan FC.
El mandatario estatal indicó “nuestro objetivo es mantener y fortalecer la cercanía con nuestra gente con acciones de alto impacto, entregando e iniciando obras que sumen al bienestar social como esta unidad deportiva, la cual será de gran utilidad para la convivencia de las familias”.
Ante los beneficiados, anunció que ha dado instrucciones a las áreas correspondientes para que inicien el proyecto de una segunda etapa, la cual consiste en la construcción de gradas, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, a petición de Guillermina Maya Rendón, Concejal Vocera y habitantes de esa localidad.
Cuauhtémoc Blanco agregó que en Morelos el trabajo en equipo sigue dando resultados y su administración cumple el compromiso de atender las necesidades de los pueblos más alejados, que estuvieron abandonados por los gobiernos pasados.
“Estos pueblos indígenas siempre han estado olvidados, ex funcionarios y ex gobernadores decían no, para qué vamos a ir tan lejos… y aquí estamos, aquí estamos porque creo que todos tenemos derecho a esos servicios”, afirmó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo invitó a los habitantes a cuidar y aprovechar al máximo esta unidad, confiando que en este lugar surjan talentos deportivos de alta competencia “sé que pondrán en alto el nombre de Hueyapan, de Morelos y de México”, aseveró.