La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos recibió a las 11:47 horas un nuevo reporte de amenaza de bomba en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el municipio de Cuernavaca, el cual resultó ser falso.
De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para coadyuvar en los protocolos de actuación de las brigadas internas del TSJ. En este hecho, se trabajó con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y bomberos del municipio.
Como parte de las acciones de seguridad evacuaron 800 personas que se encontraban en el interior, por lo que, la CEPCM hizo solicitud de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión del área.
Tras la búsqueda por parte de binomios caninos de la Sedena, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.
La CEPCM hizo un exhorto a la población de evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.