El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que en Morelos se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas dentro de unidades del transporte público, con y sin itinerario fijo, para reducir riesgos a la salud por el virus de SARS-CoV-2 o Covid-19.
Desde el mes de noviembre del 2020, se mantiene vigente la “Ley que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19 en el estado de Morelos”, aprobada por el Congreso local.
Aunado a ello, Mercado Salgado explicó que en el transporte público, al no contar con un espacio de metro y medio de distancia entre los pasajeros, se tendrá que continuar utilizando de manera obligatoria el cubrebocas, tanto por los usuarios como por los operadores.
“En las unidades van a seguir con el cubrebocas, recordemos que no hay metro y medio de distancia, las rutas vienen con muchísimo pasaje, entonces en las unidades se mantendrá esta medida”, dijo.
En ese sentido, el funcionario recalcó que, desde la Secretaría a su cargo, se conservará la implementación de operativos para vigilar que se cumpla con esta disposición sanitaria, mientras que los operadores tendrán que solicitar a los ciudadanos que porten la mascarilla en el momento de abordar las unidades.