Paso del huracán «Orlene» sobre el Pacífico dejará cielo nublado y potencial lluvioso sobre Morelos durante la primera semana de octubre, esto de acuerdo con la Comisión Estatal de Agua (Ceagua).
“Orlene” persistirá sobre el Pacífico muy próximo a la costa occidental del territorio nacional, con una tendencia a degradarse de forma paulatina, aunque manteniendo potencial lluvioso en estas regiones del país, mientras que, en el resto del mismo, las condiciones serán más estables.
Debido a esto último, para hoy lunes se prevé cielo despejado a medio nublado, así como bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias en general, no descartando algún chubasco ligero en la porción norte.
El ambiente a lo largo del día se espera mayormente cálido, templado en zonas altas, favorecido por temperaturas máximas en un rango oscilando de 25 a 35 °C, aunque durante la mañana se percibirá una sensación más fresca, llegando a ser fría en zonas altas. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Los efectos y posibles remanentes de “Orlene” se dispersarán sobre gran parte de la República Mexicana, incrementando el potencial lluvioso sobre estados del occidente y centro-norte del país, principalmente, alcanzando también parte del oriente.
Para el día martes, se darán condiciones atmosféricas variables, con cielo medio nublado a nublado en promedio, así como potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas con acumulados de 0.1 a 25 mm, de manera dispersa en la entidad.
Los valores de temperatura registrarán máximas de entre 24 a 34 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido en general, llegando a ser más fresco por la madrugada y al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto a los días miércoles y jueves, incrementarán las condiciones para el desarrollo de nubosidad y tiempo lluvioso, con posibles acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores el día miércoles.
Las temperaturas registrarán máximas de 24 a 35 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, que se tornará más fresco por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 20 km/h.