Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Reportan dos amenazas de bomba en instituciones educativas del municipio de Cuernavaca

El primer reporte se presentó en la escuela particular Normal Superior Lic. Benito Juárez, mientras que la segunda fue en la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, desalojando a más de 700 personas de ambos planteles. En dos días ya han reportado tres falsas amenazas que hicieron movilizar al personal de la CEPCM, Sedena, Protección Civil y bomberos

Reportan dos amenazas de bomba en instituciones educativas del municipio de Cuernavaca 
Durante este viernes, 30 de septiembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recibió llamadas al número de emergencias 9-1-1, donde se reportaron dos amenazas de bomba en instituciones educativas en el municipio de Cuernavaca.
De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron para llevar las labores de evacuación y acordonamiento de la zona.
La CEPCM informó que, el primer reporte se presentó en la escuela particular Normal Superior Lic. Benito Juárez, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se realizó el desalojo de 600 personas.
Mientras que la segunda incidencia se originó en la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Chipitlán de la capital morelense, ahí fueron evacuadas 136 personas entre docentes y alumnado.
Ante esto, al lugar arribó personal de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), protección civil y bomberos del municipio de Cuernavaca, para llevar a cabo las labores de revisión del lugar en la búsqueda de algún artefacto explosivo, a fin de descartar un riesgo a la población.
Tras esta supervisión, se indicó que no se encontró algún dispositivo por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lamentó que tan sólo en dos días se hayan suscitado hechos similares en tres distintos centros educativos que, si bien es cierto, se trató de falsas alarmas, el personal educativo debe actuar conforme a los protocolos, iniciando la evacuación de las instalaciones y dando parte a las autoridades correspondientes.
El IEBEM hizo un llamado un llamado a la sociedad en general a no caer en engaños provocados por noticias falsas o por personajes que pretenden desestabilizar la armonía y paz en el sector educativo de la entidad, y agregó que las y los maestros morelenses están comprometidos con la salvaguarda y protección de los estudiantes y del patrimonio educativo.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La aeronave pertenece a la escuela de aviación y era tripulada por dos masculinos, quienes fueron valorados por paramédicos, descartando lesiones de gravedad. Los...

Morelos

Juan Antonio “N” de 32 años, pagará seis meses y seis días de prisión, así como 16 días de trabajo a favor de la...

Morelos

La Sedena implementó la revisión pertinente del inmueble con el apoyo de binomios caninos, indicando que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo...

Morelos

El uso irresponsable de las línes de emergencia pueden derivar en un delito que puede acarrear de tres meses a dos años de prisión...