Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

70 años de prisión para «El Gordo» por el delito de feminicidio en el municipio de Cuernavaca

El hombre de 39 años disparó en contra de la víctima la madrugada del 12 de octubre de 2014 y posteriormente huyó. Fue capturado en Michoacán y sentenciado a 70 años de prisión y el pago de más de un millón 800 mil pesos por la reparación del daño

70 años de prisión para "El Gordo" por el delito de feminicidio en el municipio de Cuernavaca
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, demostró la plena la responsabilidad de Iván Irineo “N”, alias «El Gordo»,  en el delito de Feminicidio cometido en el municipio de Cuernavaca; por lo que la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 70 años de prisión en su contra.
La madrugada del 12 de octubre del año 2014, el imputado se encontraba al interior del domicilio ubicado en los Ejidos de Acapantzingo, municipio de Cuernavaca con la mujer víctima, en donde accionó un arma de fuego en su contra privándola de la vida en el lugar para posteriormente huir.
De manera pericial se obtuvieron diversos indicios que permitieron la identificación del presunto responsable quien se encontraba sustraído de la acción de la justicia.
En consecuencia el Ministerio Público giró una orden de aprehensión en su contra, y al dar continuidad a las investigaciones y derivado del cruce de información con las autoridades de otras entidades, se logró establecer que el indiciado se encontraba en el Estado de Michoacán.
Con los oficios de colaboración correspondientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, se trasladaron a tierras michoacanas en donde mediante la coordinación operativa lograron la ubicación y aprehensión de Iván Irineo “N” alias “El Gordo” de 39 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Huetamo, Michoacán, y trasladado a Morelos para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante el proceso, la Fiscalía Especializada demostró la plena responsabilidad de Iván Irineo en el delito de feminicidio, por lo que la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 70 años de prisión y al pago de más de un millón 800 mil pesos por la reparación del daño.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Juan Antonio “N” de 32 años, pagará seis meses y seis días de prisión, así como 16 días de trabajo a favor de la...

Morelos

La Sedena implementó la revisión pertinente del inmueble con el apoyo de binomios caninos, indicando que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo...

Morelos

Los elementos de la AIC lograron la detención de Carlos de Jesús “N”, de 20 años de edad, al ubicarlo a un costado de...

Morelos

El uso irresponsable de las línes de emergencia pueden derivar en un delito que puede acarrear de tres meses a dos años de prisión...