Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Continúan los trabajos de retiro de vegetación exótica en el lago del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

Los trabajos continuarán hasta la semana próxima, por lo que el acceso a la zona seguirá suspendida. Las labores contribuirán con el almacenamiento de la represa e incremento de los niveles de oxígeno para el bienestar de la fauna

Continúan los trabajos de retiro de vegetación exótica en el lago del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca
La Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), informa que continúan los trabajos de retiro de vegetación exótica en el lago del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.
La directora de esta Área Natural Protegida, Arianna Sandoval Contreras, dio a conocer que desde el día lunes, se trabaja con personal de este espacio dedicado a la conservación de las especies y, que hasta el momento se han retirado los sedimentos que fueron arrastrados por las fuertes lluvias.
Comentó que las acciones seguirán con la remoción manual de la Egeria densa, la cual es vegetación exótica invasora que será dispuesta en el centro de compostaje del parque para su aprovechamiento.
“Los trabajos continuarán hasta la próxima semana. Sin embargo, una vez que terminen se verán reflejados en la capacidad de almacenamiento en la represa, incrementando los niveles de oxígeno que ayuda al bienestar de la fauna que ahí habita”, refirió.
Por el momento, la funcionaria dijo que el acceso a esta zona del Parque seguirá suspendido, a fin de garantizar la seguridad de los colaboradores y visitantes, tal y como se ha hecho en otras jornadas de limpieza y saneamiento.
Esta acción, precisó, complementa los trabajos de mantenimiento en los distintos espacios y áreas verdes del Parque Chapultepec, como parte del compromiso que tiene esta administración de brindar espacios más limpios y sustentables.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Juan Antonio “N” de 32 años, pagará seis meses y seis días de prisión, así como 16 días de trabajo a favor de la...

Morelos

La Sedena implementó la revisión pertinente del inmueble con el apoyo de binomios caninos, indicando que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo...

Morelos

El uso irresponsable de las línes de emergencia pueden derivar en un delito que puede acarrear de tres meses a dos años de prisión...

Morelos

Las armas encontradas fueron una calibre 22 con 10 cartuchos útiles, otra calibre 38 super con 10 cartuchos útiles y una subametralladora calibre 9...