La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo para padre e hijo, vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar en contra de ambos, por el delito de extorsión en el municipio de Puente de Ixtla.
Los hombres fueron identificados como Felipe «N» de 39 años y Felipe «N» de 23.
La tarde del 09 de septiembre, Felipe hijo acudió a extorsionar a una persona en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Puente de Ixtla, siendo este afectado quien solicitó el auxilio a la Policía Morelos; quien en coordinación con Agentes de Investigación Criminal de UECS, realizaron su detención.
Horas mas tarde su padre acudió hasta el domicilio de la persona víctima para amenazarlo por haber denunciado ante la policía a su hijo, por lo que también fue detenido.
Los sujetos coaccionaban a sus víctimas para obtener dinero, amenazándolos y prendiéndole fuego a sus negocios.
Durante su detención los teléfonos celulares asegurados fueron determinantes, pues con ello se logró establecer su relación con al menos cinco investigaciones más por el mismo delito.
Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público de UECS ejercitó la acción penal en contra de ambos masculinos, quedando a disposición del Juez de Control quien, al término de la audiencia inicial, resolvió dictar un auto de vinculación a proceso e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.