La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos suficientes para dejar en prisión preventiva a Margarito «N» de 64 años, por violar a su hija en un hotel de Cuernavaca.
El hecho ocurrió la mañana del 18 de septiembre del presente año, cuando elementos de la Policía de Cuernavaca recibieron la solicitud de apoyo de una mujer quien refería que su sobrina se encontraba al interior de un hotel en el poblado de Ocotopec, en donde era violentada sexualmente por su padre.
Los policías acudieron al lugar en donde a solicitud de la mujer obtuvieron el permiso del encargado del hotel para ingresar a la habitación en donde encontraron al detenido y la víctima.
La mujer refirió que ese día su padre con amenazas de muerte la sacó de su vivienda para trasladarla al hotel, en donde la despojó de sus ropas y consumó la violación momento en que intervinieron las autoridades.
Posteriormente manifestó su deseo de proceder en contra de su progenitor, por lo que fue detenido Margarito “N” de 64 años de edad y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía Regional Metropolitana integró la carpeta de investigación y en audiencia inicial formuló imputación en contra de Margarito por el delito de violación, calificándose de legal la detención y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.