Este miércoles el gobernador electo por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que el actual mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó girar una orden de aprehensión en su contra y siete más para su equipo de trabajo.
“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”, dijo en rueda de prensa Villarreal Anaya.
Los otros requerimientos judiciales serían contra de Eduardo Gattás Beas, alcalde del municipio de Victoria, el hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, entre otros.
El gobernador electo dio a entender que una juez le alertó sobre la intención del mandatario panista e identificó al juez a modo como Miguel Moreno Castillo.
“Aun hay jueces que no se prestan como el caso de la jueza que estaba en ciudad Victoria. Sin embargo bajo esa situación fue removida para que llegara aquí un juez que estaba litigando en Altamira. El juez de control Miguel Moreno Castillo, y que ahora está adscrito en Victoria para que desde aquí emita esas órdenes de aprehensión” reveló.
El plan para poder liberarlas se basa en notas periodísticas nacionales que fueron creadas para malinformar, señaló.
Cabe destacar que dicha acusación llega en medio de un tenso ambiente político, donde el partido Morena se impuso sobre el PAN con Villarreal Anaya a la cabeza.
De acuerdo con la Constitución Política de Tamaulipas, Américo Villarreal debería tomar protesta el próximo 1 de octubre; luego de ganar las elecciones el pasado 5 de junio, al sumar más de 731 mil votos en las urnas.