La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, en coordinación con el Ayuntamiento de Tetecala, construyeron un jardín sobre la avenida Juárez, para contar con más espacios destinados al refugio y alimento de los polinizadores.
Mónica Elena Flores Ceniceros, titular de la Coesbio, dio a conocer que se trató de 205 plantas nativas de las especies Velo de novia (Duranta erecta), Dalias (Dahlia sp.), Cinco negritos (Lantana camara), Conchitas (Echeveria sp.), Aretillo (Fuchsia microphylla), Cordoncillo (Salvia leucantha) y Mirtos (Salvia sp.).
“La actividad se realizó con la Dirección de Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental del municipio y se tuvo el apoyo de alumnos del CBTis 232 José María Morelos y Pavón”, informó.
Con acciones como esta, comentó que ya son 25 espacios en el estado dedicados a la conservación de los animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan polen entre las flores, permitiendo que las plantas produzcan frutos.
“Cada vez son más los jardines en sitios públicos, escuelas, oficinas, empresas, entre otros, como parte del proyecto Jardines para polinizadores en Morelos”, añadió Mónica Flores.