Durante la tarde noche de este miércoles, se dieron por concluidas las acciones implementadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), para dar atención al derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares del municipio de Cuernavaca.
Durante este hecho, se tuvo la participación de 289 elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios y autoridades del municipio.
A través de los binomios caninos, iniciaron una búsqueda en la vivienda restante, en donde se tuvo el descubrimiento de otra fémina sin signos de vida, teniendo una cifra final de tres adultos y un menor rescatados, además de tres fallecimientos tras estos hechos.
A las 15:00 horas los rescatistas escontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 43 años y su hija de 17 las cuales habían quedado abrazadas. Posteriormente entre los escombros localizaron el cuerpo de una tercera fémina, hija y hermanas de las ya occisas.
Los tres cuerpos fueron levantados por personal del SEMEFO y trasladado a la morgue de la fiscalía.
Tras esta situación, la zona del incidente quedó a resguardo de las autoridades municipales.
La CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515 las 24 horas del día en caso de requerir el apoyo de la dependencia estatal.