Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Decretan Ley Seca en Temixco y Cuernavaca este 15 y 16 de septiembre a propósito de las Fiestas Patrias

La medida empezará a regir desde las 00:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 23:59 del viernes, 16 de septiembre. En el caso de los municipios de Jojutla, Cuautla y Yautepec permitirán la venta de alcohol como una manera de reactivar la economía en sus localidades

Decretan Ley Seca en Temixco y Cuernavaca este 15 y 16 de septiembre a propósito de las Fiestas Patrias

Los ayuntamientos de Cuernavaca y Temixco decretan Ley Seca desde el jueves, 15 de septiembre, hasta el viernes, 16 de septiembre, a propósito de la celebración de las Fiestas Patrias en Morelos.

De acuerdo con la Gaceta Municipal de Cuernavaca, número acg/002/2022,  se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y presentaciones, desde las 00:00 horas del día quince de septiembre de dos mil veintidós y hasta las 23:59 horas del día dieciseis de septiembre de dos mil veintidós; en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación del municipio de Cuernavaca.

El ayuntamiento de Cuernavaca acuerda de forma general la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y presentaciones, desde las 00:00 horas del día jueves quince de septiembre de dos mil veintidós y hasta las 23:59 horas del día viernes dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, en los establecimientos mercantiles o lugares con actividades análogas ubicados en la jurisdicción del Municipio de Cuernavaca.

Incluye los que tengan operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso en combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta, en establecimientos tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en el que se venda alcohol.

Ley seca en Temixco

Por su parte el secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, indicó  que a partir de las primeras horas del 15 de septiembre, se aplicará la Ley Seca aunado a ello, también se contarán con las medidas sanitarias durante los eventos programados.

“La seguridad está garantizada para todos los ciudadanos que acudan al Grito de Independencia y a los eventos culturales que se tiene previstos para estas fechas”, expresó.

Comentó que los elementos de seguridad de Temixco, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional participarán en los protocolos y operativos para salvaguardar a los temixquenses y visitantes durante estas fiestas.

En el caso de los municipios de Jojutla, Cuautla y Yautepec permitirán la venta de alcohol como una manera de reactivar la economía en sus localidades, luego de la pandemia por Covid-19.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Juan Antonio “N” de 32 años, pagará seis meses y seis días de prisión, así como 16 días de trabajo a favor de la...

Morelos

La Sedena implementó la revisión pertinente del inmueble con el apoyo de binomios caninos, indicando que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo...

Morelos

Los elementos de la AIC lograron la detención de Carlos de Jesús “N”, de 20 años de edad, al ubicarlo a un costado de...

Morelos

El uso irresponsable de las línes de emergencia pueden derivar en un delito que puede acarrear de tres meses a dos años de prisión...