Los ayuntamientos de Cuernavaca y Temixco decretan Ley Seca desde el jueves, 15 de septiembre, hasta el viernes, 16 de septiembre, a propósito de la celebración de las Fiestas Patrias en Morelos.
De acuerdo con la Gaceta Municipal de Cuernavaca, número acg/002/2022, se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y presentaciones, desde las 00:00 horas del día quince de septiembre de dos mil veintidós y hasta las 23:59 horas del día dieciseis de septiembre de dos mil veintidós; en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación del municipio de Cuernavaca.
El ayuntamiento de Cuernavaca acuerda de forma general la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y presentaciones, desde las 00:00 horas del día jueves quince de septiembre de dos mil veintidós y hasta las 23:59 horas del día viernes dieciséis de septiembre de dos mil veintidós, en los establecimientos mercantiles o lugares con actividades análogas ubicados en la jurisdicción del Municipio de Cuernavaca.
Incluye los que tengan operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso en combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta, en establecimientos tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en el que se venda alcohol.
Ley seca en Temixco
Por su parte el secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, indicó que a partir de las primeras horas del 15 de septiembre, se aplicará la Ley Seca aunado a ello, también se contarán con las medidas sanitarias durante los eventos programados.
“La seguridad está garantizada para todos los ciudadanos que acudan al Grito de Independencia y a los eventos culturales que se tiene previstos para estas fechas”, expresó.
Comentó que los elementos de seguridad de Temixco, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional participarán en los protocolos y operativos para salvaguardar a los temixquenses y visitantes durante estas fiestas.
En el caso de los municipios de Jojutla, Cuautla y Yautepec permitirán la venta de alcohol como una manera de reactivar la economía en sus localidades, luego de la pandemia por Covid-19.