La noche de ayer miércoles fueron liberados cuatro acusados del asesinato del excandidato y empresario de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” y dos de sus escoltas.
Iván “N” de 30 años, José “N” de 27, Ulises “N” de 35 y Anselmo “N” de 21 años de edad, dos de ellos profesores, un estudiante y un comandante de la Guardia Nacional, quedaron en libertad luego de ser detenidos el pasado 25 de agosto, durante un operativo implementado.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, llevado a cabo en los juzgados de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, la juez determinó no vincular a proceso a los cuatro implicados y ordenó su libertad inmediata.
El día de la agresión hacia el ex candidato, él había ido a recoger a su hija de 13 años, cuando varios hombres descendieron de tres vehículos y abrieron fuego en su contra.
Sus escoltas repelieron la agresión, pero lamentablemente fallecieron, por su parte ‘Bildmart’ murió en el hospital y su hija aún se encuentra hospitalizada.
Luego de la captura de los acusados, sus familiares y amigos aseguraron que no eran culpables, y que tan solo eran “chivos expiatorios”, por lo que se manifestaron bloqueando la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros a la altura del kilómetro 53 en dirección México-Cuautla, para exigir que los soltaran.
El día de ayer el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, dijo que analizarían apelar el fallo para que no existiera impunidad en el asesinato de quien también fuera testigo protegido de la Fiscalía.
Por el momento, Lorenzo “N”, detenido el pasado 30 de agosto por una orden de aprehensión en su contra, acusado por el caso del empresario, ya fue vinculado a proceso.