La tarde del lunes fue asesinado a balazos el editor del semanario La Realidad y columnista del noticiero en línea La Realidad de Guerrero, Fredid Román, mientras abordaba su auto a la salida de su vivienda, según los medios locales.
De acuerdo con los informes, cerca de las 16:30 horas se recibió una denuncia anónima al 911 en la que reportaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Nicolás Bravo, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades.
La agresión ocurrió en la calle Valerio Trujano número 20, donde un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta de color azul interceptaron al periodista y abrieron fuego contra él. Al momento en que cuerpos de emergencia arribaron al lugar, el comunicador ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar: Hallan El Cuerpo Del Periodista Juan Arjón López Con Signos De Violencia En Sonora. Habría Sido Reportado Como Desaparecido Desde El 09 De Agosto
La Fiscalía estatal investiga la relación que podrían tener el asesinato del comunicador con el de su hijo, ocurrido 53 días en el mismo municipio. Se trata de Bladimir “N”, quien fue ejecutado junto a otra persona identificada como Bertín “N” en la localidad del Ocotito el pasado 1 de julio.
En consecuencia la FGE investiga la posibilidad de que ambas muertes estén relacionadas.
Román, que se enfocaba en reportar y opinar sobre noticias de ese estado, publicó su última columna en Facebook poco después del mediodía de este lunes, horas antes de su muerte. Esa columna, titulada “Crimen de Estado sin culpar al jefe”, analizaba en forma crítica el informe de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, sobre el crimen de los 43 estudiantes de esa localidad guerrerense en 2014.