Elementos de la Policía Morelos detuvieron a noche del viernes a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Miacatlán.
El sujeto es uno de los objetivos criminales prioritarios para el Gobierno de Morelos y de los principales generadores de violencia en la zona limítrofe con los estados de Guerrero y Estado de México.
La detención se produjo durante recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Palpan de Barandas, donde los oficiales observaron a dos masculinos que manipulaban varios objetos y al notar éstos su presencia, uno de ellos huyó del lugar abordo de una motocicleta, mientras que el segundo guardó una bolsa, sacó un arma de fuego y apuntó a los oficiales.
Al estar ante un hecho real e inminente de peligro, los policías emprendieron los protocolos correspondientes y aseguraron al individuo dos armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles, además de varias bolsitas plásticas que contenían una sustancia sólida con características similares al cristal.
Ante los hechos suscitados y al no contar con la documentación que acreditara la legal portación de las armas, los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Abraham “N”, de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.