La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo condena de 16 años y siete meses de prisión contra “El Kink Kong”, “El Churro” y “El Valdemar”, por intentar asesinar a un joven en el municipio de Coatetelco, en el año 2020.
El hecho se registró el 9 de abril del 2020, cuando Juan Antonio «N» caminaba por la avenida 5 de Mayo, de la colonia 3 de Mayo, de Coatetelco, lugar en el que tres individuos en un auto marca Chevrolet, le cerraron el paso.
Posteriormente descendieron del vehículo y uno de ellos le disparó en el abdomen, quien herido se refugió en un local comercial. No obstante, los sujetos ingresaron al inmueble y continuaron la agresión, para después huir.
El lesionado fue trasladado al hospital general de Jojutla, donde recibió las atenciones que le permitieron salvar su vida. Luego de ello, denunció la agresión de la que fue objeto.
Las investigaciones emprendidas por la unidad de Homicidios establecieron la intervención de Aarón «N» alias “El King Kong”, de 22 años de edad; Arturo «N», alias “El Churro”, de 22 años; y Valdemar «N» alias “El Valdemar”, de 45 años, en este hecho delictivo, lográndose la aprehensión de cada uno de ellos en el mes de julio de ese mismo año.
La sentencia dictada en contra de los acusados obliga al pago de multa por 57 mil 862 pesos, más 90 mil pesos por concepto de la reparación del daño moral.
Cabe destacar que Arturo “N”, alias “El Churro” enfrenta otro proceso por un doble homicidio registrado en Coatetelco el 16 de marzo del año 2020. En este momento se encuentra dicho proceso en etapa de juicio oral.