A las 12:40 horas de este viernes la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos recibió en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el reporte de una explosión al interior de Industrias Tecnos, ubicadas sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Ahuatepec.
En consecuencia, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se traslado al lugar para activar los protocolos de actuación.
Asimismo, en el sitio pudieron confirmar que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.
Derivado de este incidente, se reportan seis personas lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en las instalaciones y cuatro fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración y seguimiento pertinente.
Entre los cuerpos de seguridad que prestaron atención están los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.
Por otra parte mantuvieron delimitada el área, sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones. También, llevan a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente.
Finalmente, se pone a disposición de la población el número de emergencias 911, así como el de la CEPCM (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal las 24 horas del día