Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Llevarán funciones gratuitas de autocinema y cine al aire libre a comunidades indígenas de Hueyapan

El proyecto se denomina «Experiencias Mololoa», el cual busca la convivencia social, impulsar la conservación del medio ambiente, el desarrollo económico de la región y el acercamiento a las artes, de ahí el nombre «Mololoa» que en lengua náhuatl significa “donde se juntan”

Llevarán funciones gratuitas de autocinema y cine al aire libre a comunidades indígenas de Hueyapan
Con la finalidad de promover el arte, la cultura y la identidad comunitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC), a través de la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos y el Cineclub Mololoa -ubicado en el barrio de San Andrés en el municipio indígena de Hueyapan-, se preparan para compartir funciones de autocinema y cine al aire libre, de forma gratuita en esta comunidad.
En tal sentido, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, explicó que esta colaboración surge como una necesidad de contribuir de manera conjunta en acciones que transformen positivamente el entorno social a partir de la exhibición cinematográfica y el cine debate, abonando al ejercicio de los derechos culturales de todos los sectores sin distinción.
Agregó que mediante la Comisión de Filmaciones y la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos, compartirán materiales videográficos, realizarán colaboraciones con festivales y programación regular para este nuevo cineclub comunitario.
El coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, Abdiel Guerrero Rojas, aseguró que este tipo de actividades permite que la cartelera cultural llegue a todas las regiones de Morelos, fomentando dinámicas accesibles, gratuitas y permanentes que además generan afluencia en los espacios públicos que se convierten en puntos de sana convivencia social.
Por su parte, Ana Bertha Haro, representante Experiencias Mololoa, como se denomina el proyecto general, comentó que la intención es buscar en el cine un detonante que motive la conjunción de ideas y experiencias comunitarias con la finalidad de propiciar mayores acciones en conjunto, de ahí la elección del nombre MOLOLOA, que en la lengua náhuatl significa “donde se juntan”.
Añadió que el objetivo principal es la promoción de la cultura, la conservación del medio ambiente, el desarrollo social y económico de la región impulsando a partir del ejercicio sensible y educativo que promueve el acercamiento a las artes y el trabajo comunitario.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La Ley de Transporte del Estado de Morelos estipula en sus artículos 85, 99, 102, 137 y 139 diversaciones sanciones relacionadas con el consumo...

Morelos

El proyecto tiene un avance en la reparación de un 90 por ciento y se espera concluir a finales del mes de diciembre logrando...

Morelos

Los automovilistas y motociclistas que circulan sin placas, pueden acercarse a las oficinas centrales y las diferentes delegaciones para realizar su trámite. En el...

Morelos

En la primera etapa del proyecto, en 2022, el organismo descentralizado entregó 131 prótesis superiores e inferiores a beneficiarios de los municipios de Cuernavaca,...