Un conductor que se dirigia a Ciudad de México fue obligado por policías de tránsito estatales a salir de carriles centrales a laterales frente a Plaza Satélite, cuando venía de Guanajuato para pedirle sus documentos, para posteriormente ser extorcionado y golpeado por los agentes.
La víctima de quien se desconoce el nombre, inició un transmisión en vivo vía Instagram para documentar lo que estaba sucediendo.
Al respecto el conductor señaló que, “Es un terror entrar al Estado de México (…) Hoy venía llegando por la autopista México-Querétaro de Guanajuato a hacer negocios a la Ciudad de México, cuando en Periférico Norte, pasando Tlalnepantla dos motocicletas con tres agentes de tránsito me sacaron a la lateral, para pedir mis documentos»,
Agredó además, “No es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero llamaba por teléfono a “Multa segura”, donde me indicaron que los agentes de tránsito –varones- no podían infraccionarme”, indicó.
El automovilista relató que los elementos le mostraron su arma, abrieron la puerta del auto “y empezaron a golpearnos, rompieron mi teléfono y obligaron a borrar el video y transmisión en vivo que había realizado con mis contactos y nos amenazaron que si denunciamos, ellos formaban parte de una mafia que sabían dónde localizarnos”.
Uno de los contactos del automovilista guanajuatense le envió el video con el que captó a los tres agentes de tránsito, que usan dos motocicletas, una de ellas rotulada con el número 25855
La víctima denunció que en otros estados del país hay delincuencia organizada, “pero aquí en el Estado de México, es lo peor, los delincuentes están uniformados, con placa y todavía les pagan y tienen prestaciones”.
“Pedimos seguridad, lamentable que los que se encargan de ello, son los mismos que te están agrediendo, golpeando y secuestrando”, aseveró con impotencia.