A través de la rueda de prensa la mañanera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer ¿Quién es quien? de los productos que conforman la canasta básica de México; destacando a Cuernavaca, Morelos como la entidad donde se consigue más barata.
El representante de Profeco refirió que con un costo en promedio de 958.20 pesos, en Chedraui de Flores Magón, se puede adquirir la canasta básica en Morelos.
En contraparte, la canasta más cara se adquiere en Walmart Echegaray, de Naucalpan, Estado de México, al precio de 1 mil 094 pesos.
Los 24 productos de la canasta básica que Profeco toma en cuenta para esta comparativa en los lugares de venta son: aceite de canola o maíz, arroz en grano, atún, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, lata de sardinas, leche, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.
Indicó que es visible «una baja muy significativa» en los precios máximos de estos 24 productos y estabilidad con una tendencia a la baja en los precios mínimos.