Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Investiga la FGR al expresidente Enrique Peña Nieto por recibir transferencias bancarias de más de 26 mdp

Peña Nieto habría recibido un total de 26,001,429.74 mdp en tres transacciones efectuadas entre el 2019 y 2021 por parte de un familiar consanguíneo

Investiga la FGR al al expresidente Enrique Peña Nieto por recibir transferencias bancarias de más de 26 mdp

La Fiscalía General de la República (FGR) de México investiga al expresidente, Enrique Peña Nieto por obtener más de 26 millones de pesos, un poco más de un millón de dólares, de un esquema transferencias irregulares desde el extranjero.

Así lo hadado a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, quien ha seguido el rastro del dinero y ha entregado la información a la Fiscalía.

Asimismo, señaló que el exmandatario recibió los depósitos en una cuenta en España entre 2019 y 2021, después de dejar el poder, a través de un familiar consanguíneo. También indicó que Peña Nieto, radicado actualmente en territorio español, está vinculado a dos empresas con irregularidades fiscales.

La cantidad total asciende a los 26,001,429.74 pesos y fueron enviados en tres movimientos los cuales, detalló, fueron realizados de manera directa por parte de una familiar consanguínea de Peña Nieto.

“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo”, ha expresado Peña Nieto en una publicación en sus redes sociales.

Por otra parte agregó que confía en la imparcialidad de la FGR y del sistema legal, y que presentará las aclaraciones en los plazos que lo requiera la ley. “Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de justicia”, dijo.

Quizá te pueda interesar

México

En los meses próximos la FGR judicializará una indagatoria contra Peña Nieto, relacionada con denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa española...

México

“Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña Nieto", indicó AMLO

México

“No se ha podido vender porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces. No es un avión estándar, sino arreglado...

México

Impugnan decreto de consulta popular para el domingo 1° de agosto