Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Internacional

Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido y como líder del Partido Conservador

Desde el martes varios secretarios de Estado han abandonado el Ejecutivo. También ha presentado su dimisión la «número dos» del Partido Conservador, Caroline Johnson

Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido y como líder del Partido Conservador 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, renunció como líder del Partido Conservador ante la cascada de dimisiones en el seno del Gobierno, si bien permanecerá como primer ministro hasta otoño, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

En un mensaje a los medios de comunicación, Johnson indicó que renuncia también a su puesto del líder del Partido Conservador.

«Está claro que ahora la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro», afirmó ante la sede de la jefatura de Gobierno en el 10 de Downing Street. 

En paralelo, precisó que seguirá frente al timón del Ejecutivo hasta que los ‘tories’ elijan a un nuevo líder.

A primera hora de este jueves dimitieron el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya más de 50 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Los secretarios de Estado dimitidos este jueves son los del Tesoro, Helen Whately; Seguridad, Damian Hinds; Ciencia, George Freeman; Pensiones, Guy Opperman; Tecnología, Chris Philp; Tribunales, James Cartlidge; y Educación, Michelle Donelan, en un nuevo varapalo para Johnson.

 

Quizá te pueda interesar

Internacional

Solo permitirán la entrada desde México a ciudadanos británicos, irlandeses o residentes de Reino Unido, incluidas personas con visas de largo plazo y con...