Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Internacional

Chofer del camión donde murieron 53 migrantes en Texas se hizo pasar por uno de los sobrevivientes para evitar ser detenido

El conductor fue identificado como Homero Zamorano, de 45 años, quien fue captado por cámaras de seguridad en el punto de revisión de Aduanas y Protección Fronteriza cerca de la localidad de Encinal, a unos 56 km de la frontera

Chofer del camión donde murieron 53 migrantes en Texas se hizo pasar por uno de los sobrevivientes 

A 53 ascendió el número de migrantes fallecidos dentro de un camión abandonado en cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, en San Antonio, Texas. 

En tal sentido el gobierno mexicano aportó nuevos detalles sobre la investigación, indicando que el vehículo de carga pasó por al menos un punto de revisión de las autoridades fronterizas de EE.UU. en su trayecto entre las ciudades texanas de Laredo y San Antonio.

Según esa información, el camión circuló desde la ciudad fronteriza de Laredo hacia San Antonio por la autopista interestatal 35, una conocida ruta «de trasiego de migrantes irregulares».

Te podría interesar: Hallan 46 Personas Muertas Al Interior De Un Camión Que Transportaba Migrantes En San Antonio, Texas

Adicionalmente identificaron al conductor como Homero Zamorano, de 45 años, quien presuntamente «se hizo pasar por migrante para evitar ser detenido».

El conductor fue captado por cámaras de seguridad en el punto de revisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerca de la localidad de Encinal, a unos 56 km de la frontera.

El vehículo pasó por otro «filtro de migración» del CBP cercano a Cotulla, a 109 km de la frontera. Sin embargo, se trata de una estación de la Patrulla Fronteriza anexa a la autopista en la que no hay puestos de control.

Quizá te pueda interesar