Enmarcado en el Día Mundial del Árbol, que se conmemora cada 28 de junio, se llevó a cabo en Jonacatepec con una plantación de 352 árboles de nueve especies como parte de la Campaña Estatal de Reforestación 2022.
Esta actividad fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, en el marco de las actividades de «Junio, Mes del Medio Ambiente».
«El Día Mundial del Árbol es una fecha significativa, sobre todo en este mes del medio ambiente. Este año tenemos un piso de 250 mil árboles como parte de la campaña, y gracias a las donaciones de los que están comprometidos con este esfuerzo, estamos incrementando casi al doble el número de ejemplares de la temporada anterior», precisó el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez.
En este sentido, el titular de la SDS informó que gracias a la participación de ciudadanos, autoridades municipales y alumnos, se plantaron 352 individuos arbóreos de nueve especies como Palo Dulce, Palo de Brasil, Cuachalalate, Tepehuaje, Tepemezxquite, Ciruelo, Tecolhuixtle, Colorín y Tamarindo.
Al respecto, Brenda Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec, manifestó el compromiso del municipio con la restauración de los ecosistemas como el del “Cerro del Mirador», el cual luego de ser intervenido, requiere una recuperación integral.
«Hoy a Jonacatepec le cambia la historia para algo muy bonito. Hoy es el momento de tomar acciones que mitiguen los impactos que el ambiente ha sufrido, y la reforestación es una de las acciones más importantes para conservar los árboles de nuestras selvas y bosques», destacó.