El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que han detectado una «banda robacoches» en Cuernavaca que se dedica a hurtar autos de lujo proveniente de Ciudad de México (CDMX).
El funcionario destacó que el delito de robo de autos ocupa el primer lugar, llegando a contabilizar hasta 10 robos en un fin de semana.
Con respecto a los robos señaló que algunos se realizan con violencia. “Se trata de una banda que viene principalmente de la Ciudad de México, ya lo hemos reportado. Estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (…) están utilizando transporte cerrado para sacar los vehículos, ya tenemos unos indicios que estamos compartiendo con la Fiscalía; principalmente los de alta gama, el Audi, Toyota, de los más nuevos”, explicó Ortiz Guarneros.
Dijo que los robos se producen principalmente en el centro y restaurantes de lujo de la capital morelense, o bien, atraviesan el Paso Exprés que los lleva al Puerto de Acapulco o pasan a los Centros de Verificación.
«Segurichats»
El funcionario comentó que gracias a la herramienta de los ‘Segurichats’ han logrado recuperar vehículos que se reportan como robados con violencia en el mismo día, incluso en media hora, ya que se manejan con mayor seriedad al ser perfiles reales; mientras que a través del 911 en varias ocasiones reciben denuncias de «broma»