La selección morelense de natación obtuvo 24 medallas en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.
Según informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, en las últimas dos jornadas competitivas lograron adjudicarse ocho metales durante su estadía dentro del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
El funcionario agregó que dicha marca registrada es la mejor en la última década, aplaudiendo el trabajo de las y los nadadores que son parte de la hazaña conseguida en la frontera norte de México.
Las actuaciones más destacadas fueron de Paulina Susej Alanís Hernández, quien obtuvo tres oros y tres platas; Paulo Strehlke Delgado, dos oros y una plata; Derek Abel Díaz Martínez, un oro y tres platas; Regina Cuevas Ortíz, dos platas y dos bronces; Sofía Solorzano Cuellar, una plata.
Así como dos bronces por parte de Jimena Figueroa Cuevas, y un metal del mismo color cada quien, cortesía de: Andrea Romo Serrano, Rodrigo Ramos Chávez, Giselle Saldívar Beristain y Maximiliano Strehlke Delgado.
El titular del Indem señaló que los medallistas recibirán bonos económicos por sus preseas conseguidas por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Asimismo, reconoció el destacado trabajo de los entrenadores Manuel Torres, Joel Rodríguez y Alejandro Medina por forjar a grandes deportistas que sobresalieron a nivel nacional.