Alrededor de las 09:27 el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió un reporte donde indicaban que el alcalde del municipio de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio habría sido agredido por disparos de arma de fuego.
Se pudo conocer que el presidente municipal se encontraba al interior de su domicilio en Barrio de San Pedro del mencionado municipio, cuando un grupo armado irrumpió en su casa y disparó a mansalva.
El alcalde logró llamar a la Policía para pedir auxilio, por lo que de manera inmediata, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos) implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables de este artero ataque.
Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de servicios periciales, para realizar las investigaciones correspondientes.
Familiares cercanos al edil informaron a la prensa que se encuentra fuera de peligro, pero con heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo; hasta ahora no hay reportes de personas detenidas.
Quienes integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han reforzado las acciones de colaboración e intercambio de información para permitir la identificación y aprehensión de los responsables de estos hechos de violencia.
Afirman categóricamente que este lamentable y cobarde acto no quedará impune, ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica.