El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Manuel Castro Serrano, indicó que aumentarán las tarifas en los balnearios del estado debido a la inflación.
El aumento será del siete por ciento, a pesar de que los prestadores de servicios turísticos mantienen una afluencia de visitantes del 70 por ciento, cifra que se encuentra muy por debajo de los números que reportaban antes de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.
Adicionalmente, el empresario admitió que se requiere aplicar ajustes en los precios, pues durante dos años se mantuvieron las mismas tarifas; sin embargo agregó que estos incrementos se darán con base en el criterio de cada centro acuático.
Además, señaló que el sector no se ha podido recuperar al cien por ciento aunque los 36 balnearios adheridos a la asociación ya se encuentran funcionando.
«Este año sí ya fue un repunte, no como lo esperábamos, como lo hemos tenido otras veces, pero sí se ha dado la recuperación. Estamos hablando de un 60, 70 por ciento a nivel global. Sí está bajo, pero para nosotros fue un respiro», dijo Castro Serrano.
Por otra parte, prevé una mejora en la afluencia turística para las próximas semanas con la temporada de verano, cuando esperan alcanzar el cien por ciento en afluencia de visitantes.
«La gente ya está confiando de que somos lugares abiertos, que tenemos todas las precauciones y por eso está llegando. Eso estamos esperando, que haya un repunte en verano», añadió.