Hasta hoy, el 31 de mayo, es la fecha límite para que los servidores públicos de Morelos presenten su declaración patrimonial de modificación, informó el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado.
Esto de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6077.
De no presentar la declaración en dicho plazo sin causa justificada, se iniciará inmediatamente la investigación por presunta responsabilidad administrativa y se requerirá al servidor público cumpla con esa obligación.
En ese sentido y con la finalidad de prevenir incurran en una falta administrativa y se hagan acreedores a una sanción, la Secretaría de la Contraloría invita a todos los servidores públicos a que presenten su declaración patrimonial de modificación.
De igual modo se les recuerda que por disposición legal, sus datos personales son resguardados por el área responsable de las declaraciones para evitar un mal uso de ellos.
Ese tipo de información sólo se puede proporcionar al declarante, al Ministerio Público, a las autoridades investigadoras y substanciadoras en aquellos casos en que el servidor público se vea involucrado en una investigación o proceso legal.